BT Education - шаблон joomla Новости
juntaparroquialdechuga@gmail.com
(06)3 048 703 / 098 067 3646
Frailejon

Año 2017

RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL AÑO 2017

Proceso mediante el cual las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las instituciones y entidades del sector público o persona jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público y los medios de comunicación social, se someten a evaluación ciudadana respecto al cumplimiento de la gestión y administración de los recursos públicos que le fueron asignados.

La Rendición de Cuentas es un ejercicio para retroalimentar la gestión de lo público gracias a las observaciones, sugerencias y aportes de la ciudadanía, promoviendo así la corresponsabilidad; siendo también, un proceso participativo, periódico, claro y veras. Es un medio de contar con información precisa, suficiente y con lenguaje asequible para la ciudadanía.

Cuando la ciudadanía se involucra en la Rendición de Cuentas, ejerce su rol de mandante y primer fiscalizador del poder público.

 

Resolución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

FASE 1

1. Asamblea Local Ciudadana presentó la Matriz de Consulta Ciudadana sobre los que desea ser informada. 
3. El equipo técnico mixto y paritario conformó dos subcomisiones para la implementación del proceso: una liderada por el GAD y una liderada por la ciudadanía / Asamblea Ciudadana. 

FASE 2

2. El GAD invitó a la deliberación pública y evaluación ciudadana del informe de rendición de cuentas a los actores sociales del Mapeo de Actores que entregó la Asamblea Ciudadana. 
3. La deliberación pública y evaluación ciudadana del informe institucional se realizó de forma presencial. 
4. La Asamblea Ciudadana / ciudadanía contó con un tiempo de exposición en la Agenda de la deliberación pública y evaluación ciudadana del Informe de rendición de cuentas del GAD.
5. Una vez que la Asamblea Ciudadana / Ciudadanía presentó sus opiniones, la máxima autoridad del GAD expuso su informe de rendición de cuentas. 
6. En la deliberación pública de rendición de cuentas, la máxima autoridad del GAD respondió las demandas ciudadanas.
7. En la deliberación pública de rendición de cuentas se realizaron mesas de trabajo o comisiones para que los ciudadanos y ciudadanas debatan  y elaboren las recomendaciones para mejorar la gestión del GAD.
8. La Comisión liderada por la ciudadanía - recogió las sugerencias ciudadanas de cada mesa que se presentaron en Plenaria.
9. Los representantes ciudadanos /  Asamblea ciudadana firmaron el acta en la que se recogió las sugerencias ciudadanas que se presentaron en la Plenaria.